El Gobierno manipula la cifra de asistentes a la manifestación; la rebaja drásticamente
El Gobierno de Pedro Sánchez se ha visto sorprendido por el impresionante éxito de convocatoria de la manifestación contra los indultos en la Plaza de Colón de Madrid.
Sánchez se ha apresurado a rebajar las cifras de asistencia
Según datos de la Policía Nacional facilitados a Europa Press por la Delegación del Gobierno en Madrid, los asistentes han sido alrededor de 25.000 personas.
No obstante fuentes de la policía municipal han confirmado a esRadio que el número de asistentes era superior a 126.000 personas.
Otras fuentes cifran a los manifestantes en más de 200.000.
La diferencia radica en que el Gobierno no ha incluido las calles aledañas, llenas hasta el extremo de que la tardía delegación de Pablo Casado, no ha podido salir del cruce de Génova.
Aún es más, los accesos a Colón han tenido que ser cerrados antes de las 12.00 del mediodía porque el aforo estaba completo y se buscaba garantizar las medidas de distancia social.
La concentración, convocada por la plataforma Unión 78, iba a comenzar antes, pero se ha retrasado por dificultades técnicas.
Inés Arrimadas y Carlos Carrizosa, líder de Ciudadanos en Cataluña, han tenido dificultades para acceder a Colón por la afluencia de gente.