El Gobierno destina a La Rioja 120.000 para mantener a tres menas

La Rioja recibirá 120.000 euros para la atención de tres menores extranjeros no acompañados. En total, se han destinado 20 millones para una iniciativa que va a atender a 400 menores.

La Rioja es la región que menos menores no acompañados va a acoger por el momento.

La dotación para las comunidades autónomas y la ciudad de Ceuta asciende a 20 millones de euros, que corresponden al segundo pago del total de 35 millones presupuestados por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. Los primeros 15 millones fueron destinados a Canarias y las ciudades de Ceuta y Melilla, que en ambos casos suponen los puntos más calientes de la llega de ilegales.

«Para el Ministerio de Derechos Sociales y para el Gobierno en su conjunto es crucial continuar apoyando a las comunidades autónomas y, en especial, a Canarias y a la ciudad de Ceuta en su labor de acogida a los menores migrantes que llegan solos a nuestro país. El bienestar y el interés superior del menor debe prevalecer en la atención de estos niños, niñas y adolescentes», ha explicado el secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez.

La distribución territorial de estos 20 millones de euros forma parte del Plan de Respuesta ante la crisis migratoria para menores migrantes, que el Gobierno ha puesto en marcha para llevar a cabo el traslado solitario de los niños, niñas y adolescentes migrantes que viajan solos y apoyar así a los territorios que no disponen de recursos suficientes para garantizar la protección de estos menores, explica el Ministerio de Derechos Sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *