El Gobierno desacredita la manifestación y sigue apoyando los indultos

María Jesús Montero, ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, ha salido menos de media hora en salir a desacreditar a las cientos de miles de personas que han abarrotado la plaza de Colón para protestar contra los indultos de los golpistas del 1-O.

El Gobierno sigue con su intención de indultar a los condenados del 1-O pese a todo

Respondiendo a las preguntas de los periodistas sobre la manifestación multitudinaria de Colón ha declarado que:

«La derecha de este país parece que se ha abonado siempre, en un primer momento, no a arreglar los problema».

Ha añadido que:

«Por el Gobierno de la derecha se quebrantó la legalidad en este país, y de aquellos polvos estos lodos».

Montero ha ignorado el alrededor de 200.000 personas de todos los colores políticos unidos contra los indultos y centrado sus ataques contra la oposición.

Ha lamentado que:

«En este país no tengamos una derecha moderada, europea, democrática, que persiga siempre el diálogo como forma de solución de los problemas».

Así, la ministra ha obviado que el hecho de que la convocatoria no ha sido convocada por un partido sino por una plataforma civil

Montero ha continuado afirmando que:

«Todo lo contrario: tenemos a un PP en manos de Vox que está jugando al enfrentamiento entre territorios, al enfrentamiento entre las personas sin aportar ninguna solución, alternativa a la resolución de uno de los conflictos más importantes que vive nuestro país, como ha sido la situación sufrida y vivida con Cataluña».

Ha aseverado que la nueva «foto de Colón demuestra la impotencia de la derecha ante la solución de los problemas» y concluido afirmando que:

«Por nuestra parte, vamos a seguir intentando que el diálogo, la concordia, la convivencia; en definitiva, la armonía entre todos los españoles sea la que permita impulsar a este país, porque en este país no sobra nadie y cabemos todos».

Rafael Simancas, secretario general del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, ha asegurado que en la manifestación «se promueve la discordia, la división y la confrontación»:

«El camino para alcanzar la convivencia, la prosperidad y los buenos empleos para el conjunto de los españoles no pasa hoy por la Plaza de Colón. Hoy más que nunca, en estos momentos tan difíciles, la sociedad española necesita de concordia, entendimiento y de unidad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *