El PSOE ha conseguido convalidar el decreto-ley que amplía ‘sine die’ la medida adoptada en la Conferencia de Presidentes del pasado 22 de diciembre. Los independentistas de ERC y los proetarras de EH Bildu han decidido abstenerse.
El uso de la mascarilla en exteriores seguirá siendo obligatorio, pese a que la lleva puesta quien quiere
La inútil medida continuará en vigor no sin una crítica doble: por un lado, la mayoría del parlamento no ve necesario hacerlo.
Por otra parte, el Gobierno de Pedro Sánchez incluyó también en el decreto la conocida como ‘paguilla’ de los pensionistas, y los aliados del PSOE y Unidas Podemos no han tenido más remedio que salvar ese decreto.
Con 155 votos a favor y 149 en contra, sale adelante la prórroga del decreto que aprobó el Gobierno en diciembre
Pedro Sánchez anunció esta medida sanitaria en contra del criterio de los técnicos, al inicio de la última Conferencia de Presidentes, celebrada el pasado 22 de diciembre. La vuelta de la medida desencadenó un buen número de críticas, y esta vez, no ha sido diferente.
Mientras en la mayoría de países europeos ya han suprimido el uso obligatorio de la mascarilla al aire libre, en España vamos en la dirección contraria, pese a que su ciudadanía cada vez está más en contra de las restricciones improvisadas del Gobierno de Sánchez.