El Gobierno de Sánchez da 30 millones a Marruecos para controlar la inmigración ilegal

El Gobierno de Pedro Sánchez concede 30 millones de euros a Marruecos para financiar un despliegue policial para controlar la inmigración ilegal en Ceuta.

En lo que llevamos de día, han llegado a nado más de 6.000 personas ante la pasividad de Marruecos

La aprobación de esta ayuda forma parte de los puntos que se han abordado hoy en la reunión semanal del Consejo de Ministros. Con el objetivo de solucionar la constante avalancha de inmigrantes marroquíes -muchos de ellos menores- que han logrado entrar en suelo español ilegalmente.

Esta concesión la ha confirmado el Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska en la ronda de preguntas de los periodistas. Marlaska ha enmarcado esta ayuda en la política de «cooperación y colaboración» que mantiene el Ejecutivo desde hace tres años con los países de origen y tránsito de la inmigración ilegal.

El ministro ha explicado que ese dinero se destina a programas «concretos y sólidos» para combatir la criminalidad organizada y la inmigración ilegal

Deja un comentario