El Gobierno de Rusia anuncia la retirada de parte de las tropas desplegadas en la frontera con Ucrania

El Gobierno de Rusia ha anunciado hoy martes que van a retirar parte de las tropas desplegadas cerca de la frontera con Ucrania puesto que han finalizado ya las maniobras que estaban llevando a cabo en la zona.

EEUU, por otra parte, insiste en que Rusia podría atacar Ucrania «esta semana» y ha llegado a trasladar la embajada temporalmente

La tensión en relación con la situación en Ucrania ha aumentado tras el despliegue de los efectivos rusos junto a la frontera. Tal maniobra ha sido entendida como un posible preparativo para una «invasión». Por su parte, Rusia ha rechazado las acusaciones y acusado a la OTAN de incrementar la actividad militar en la zona.

Igor Konashenkov, portavoz del Ministerio de Defensa ruso, ha declarado -según indica Sputnik- que:

«Los destacamentos de los distritos militares Sur y Oeste que cumplieron sus misiones se preparan este martes para volver a sus bases en trenes y vehículos de traslado de tropas».

Ha indicado además que las Fuerzas Armadas rusas:

«Continúan actividades de envergadura para la preparación de las tropas, en la que participan prácticamente todas las circunscripciones militares, las flotas y las unidades aerotransportadas».

Dimitri Peskov, portavoz del Kremlin, ha señalado que:

«El movimiento de las tropas rusas se realiza dentro de la frontera estatal».

Y añadido que:

«La envergadura del movimiento de las tropas ucranianas se realiza en la zona fronteriza con las repúblicas populares en Donbás y puede compararse con la envergadura del movimiento de las tropas en Rusia».

Sergei Lavrov, ministro de Exteriores ruso, ha asegurado que ve posible un acuerdo con Estados Unidos y la OTAN si «las propuestas de Rusia» en materia de seguridad «son escuchadas».

Moscú rechazó la semana pasada la respuesta de Estados Unidos y la OTAN a sus propuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.