El Gobierno de Perú declara emergencia en la Red Vial Nacional y saca al ejército para proteger de los disturbios de la izquierda infraestructuras clave

El nuevo Gobierno de Perú y el cuerpo de Policía del país se ven en estos momentos enfrascados en fuertes enfrentamientos contra los radicales de izquierda defensores del golpista ex presidente Pedro Castillo.

La violencia ha llevado al Ejecutivo a declarar la emergencia en la Red Vial Nacional y a sacar al Ejército a las calles a fin de proteger los puntos estratégicos de Perú, esto es infraestructuras claves, como carreteras, aeropuertos, centrales etc.

Alberto Otárola, ministro de Defensa, ha declarado al salir del Consejo de Estado en la emisora RPP que:

«Se va a declarar en emergencia la Red Vial Nacional, para asegurar el libre tránsito de todos los peruanos».

Y también que:

«Se ha dispuesto la inmediata protección de las Fuerzas Armadas de puntos estratégicos nacionales, infraestructura que sirve para asegurar la vida de todos los peruanos».

Finalmente han declarado en estado de emergencia las regiones de Arequipa e Ica para «restablecer el orden público»:

«Hemos declarado en emergencia el día de hoy, y va a salir en edición extraordinaria del Diario Oficial de El Peruano, que los departamentos de Arequipa y de Ica se suman a la emergencia decretada en Andahuaylas para que las Fuerzas Armadas en apoyo de la Policía Nacional puedan tomar el control del orden interno».

«GRAVE Y PREOCUPANTE» SITUACIÓN

Además, Otárola ha admitido que la situación que está viviendo Perú desde el fallido golpe de Estado de Castillo es «grave y preocupante» y subrayado que tienen la:

«Responsabilidad constitucional de preservar la vida y la integridad de todos los peruanos».

Las protestas se han cobrado hasta el momento la vida de al menos seis personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *