El 2021 promete seguir muy marcado por el coronavirus.
Todavía no han empezado las navidades y el Gobierno regional ya se plantea nuevas restricciones ante el estancamiento en el número de casos, la lentitud en los programas de vacunación y el peligro de las nuevas cepas del virus que ya se extienden por algunas regiones del continente europeo.
Por ahora, se mantienen las medidas decretadas anteriormente de cara a las fiestas.
Sin embargo, ya se está valorando introducir nuevas medidas y restricciones para contener la pandemia y evitar nuevos repuntes en el número de casos.
En función de la presión asistencial, el Gobierno se reserva el derecho de introducir nuevos controles a partir de Nochevieja y Año Nuevo.
Algunas políticas planteadas pasan por restringir la movilidad entre los territorios, reducir el número de personas en reuniones de 10 a 6, intensificar la restricción de movilidad nocturna, cerrar espacios interiores de hostelería, limitar los aforos y cancelar eventos que supongan gran concentración de personas.
A partir del próximo domingo comienzan las vacunaciones en centros de la tercera edad.
Estas primeras semanas o meses se vacunará básicamente a las personas más vulnerables al virus tales como ancianos y sanitarios.