El Gobierno de La Rioja levanta el confinamiento de Calahorra, Rincón de Soto y Arnedo

El Consejo de Gobierno de La Rioja prorrogará las medidas generales de restricción hasta el 16 de octubre. En cambio, el confinamiento de Calahorra, Arnedo y Rincón de Soto terminará mañana jueves 8 de octubre.

Sara Alba, portavoz y consejera de Salud, recordaba que actualmente la incidencia de contagios durante 14 días en nuestra comunidad es de 386 casos por cien mil, situándonos por debajo de Navarra y Madrid. Añadía que «Una buena situación sería unos 60 casos por cien mil habitantes«, basándose en las indicaciones sanitarias de la Unión Europea.

«Si como riojanos responsables que somos no nos esforzamos todos los días y en cada uno de nuestros gestos, todo lo que hagamos las administraciones y los profesionales sanitarios será inútil, y no conseguiremos frenar el coronavirus».

Sara Alba – Portavoz y Consejera de Salud

El continuar aplicando las medidas sanitarias, explica la portavoz, «es una importante renuncia para los ciudadanos, pero si lo hemos hecho en el pasado, si conseguimos controlarlo, podemos volver a hacerlo. Debemos darle la vuelta a este indicador».

«No basta con ser responsable un día, sino todos los días, en cada momento». Ejemplarizando lo que se ha hecho en Calahorra, Arnedo y Rincón.«Las medidas decretadas están funcionando, y la incidencia acumulada está descendiendo». Gracias a su descenso, las medidas decretadas en esas tres localidades no se prorrogarán.

La portavoz y consejera de Salud hacía un llamamiento para que los ciudadanos continúen cumpliendo las medidas de higiene y siendo responsables todos los días hasta acabar con la pandemia.

La vacuna de la gripe, desde el martes 13 de octubre

La campaña de la gripe dará comienzo el próximo martes 13 de octubre, y se realizará de forma escalonada. «Es muy importante que quien no tenga una cita previa para la vacunación no vaya a su centro de salud«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *