El Gobierno de La Rioja aprueba el «semáforo»: seis niveles de restricciones por COVID

El Gobierno de La Rioja ha aprobado hoy su «semáforo», un Plan de Medidas según Indicadores que divide las restricciones que tendrán que enfrentar los riojanos en seis diferentes niveles.

Cada nivel obligará a seguir medidas más restrictivas que el anterior y se decidirá cuál es el adecuado en el momento en base a una serie de indicadores. De los ocho que se utilizarán solo será necesario que dos epidemiológicos y uno asistencial coincidan en el mismo nivel para que éste sea activado, mediante Acuerdo de Consejo de Gobierno y Decreto de la Presidente.

Se aplicará de manera general; así pues, toda la comunidad estará en un principio en el mismo nivel salvo en el caso de los municipios de más de 3.000 habitantes. En ese caso, si se estima necesario estarán a un nivel superior. De ninguna manera estará municipio alguno en un nivel inferior al aprobado en el resto de la comunidad.

Según ha declarado la consejera de Salud y portavoz del Gobierno, Sara Alba: «El documento tiene su origen tanto en los planes de contingencia como en los documentos de paso de fase trabajados por las Administraciones desde la primera ola de la pandemia y su elaboración arrancó en verano del año pasado”

La situación en cada momento podrá consultarse desde la web del Gobierno de La Rioja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *