El Gobierno de La Rioja amplía las restricciones de nuevo hasta el 29 de octubre

Por tercera vez consecutiva, el Gobierno de Concha Andreu amplia las restricciones del pasado 16 de septiembre hasta el próximo 29 de octubre, con el fin de contener al virus en la comunidad.

Sara Alba, la consejera de Salud y portavoz del Ejecutivo regional, ha informado de que el Consejo de Gobierno ha decidido prorrogar las restricciones a modo de contención frente a la pandemia. Debido a que la región «no está en una situación óptima» añadía que no tenemos otra opción» y alegaba que es vital «no relajarse«

La ampliación de las medidas restrictivas irá acompañada de una vigilancia intensiva de su cumplimiento centrada principalmente en los establecimientos hosteleros y en «aquellos espacios cerrados en donde se desarrollan actividades incompatibles con el uso de la mascarilla«.

«Una parte importante de los contagios se está produciendo en el ámbito domiciliario y que todas las medidas» son preventivas y han sido prorrogadas para reducir el riesgo de transmisión en el ámbito familiar y social, donde no podemos bajar la guardia. Hay que extremar la prudencia y lo tenemos que hacer todos juntos».

Sara Alba – Consejera de Salud y Portavoz del PSOE

Las medidas restrictivas para combatir a la pandemia en La Rioja son las que aquí le facilitamos:

Prohibiciones y restricciones

EN CUANTO A REUNIONES SOCIALES

Queda limitado a 6 el número de personas que pueden estar reunidas tanto en lugares públicos como privados.

De igual manera en bares, cafeterías y restauración se deberá garantizar una distancia mínima de 1,5 metros con un máximo de 6 personas por mesa o agrupación de mesas.

En eventos que impliquen la concurrencia de varias personas en un mismo espacio, tales como talleres, conferencias actividades educativas o conciertos, se limitará la asistencia a grupos de 6 personas, incluido el monitor guía. Manteniendo siempre la distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros con la mascarilla puesta.

EN CUANTO AL EJERCICIO FÍSICO

Se permite realizar ejercicio en grupos de 6 personas máximo y siempre se deberá guardar una distancia de 1,5 metros como mínimo, a no ser que se trate de convivientes. Como novedad, EL USO DE MASCARILLA ES OBLIGATORIO TAMBIÉN AL HACER DEPORTE.

PARA OTRO TIPO DE ACTIVIDADES

En la cinegética y pesca queda prohibido realizarse en grupos de más de 6 personas. Para el turismo activo y de naturaleza, centros de interpretación y similares los grupos quedan reducidos a máximo 6 personas y con cita previa.

En las actividades de tiempo libre dirigidas a la población infantil y juvenil se deberá organizar a los participantes en grupos de máximo 6 personas, incluyendo al monitor.

EN CUANTO A LA VENTA DE ALCOHOL

Queda prohibida la venta de alcohol a partir de las 22:00 horas, en todo tipo de establecimientos de venta al público, excepto en hostelería, bares, cafeterías, restaurantes, casinos de juego y salas de bingo. De igual modo queda prohibida también la venta de alcohol a partir de las 22:00 horas en gasolineras, supermercados y máquinas expendedoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *