El Gobierno de Concha Andreu confina La Rioja sin cerrar todavía la hostelería

El Gobierno de La Rioja confina la comunidad, pero sin llegar a cerrar ningún municipio en concreto.

Se ha recomendado no salir de esos municipios, pero tampoco está prohibido. La hostelería continúa abierta, pero se ha vetado el consumo en las barras de los establecimientos y la hora de cierre de todo el comercio es a las 21.00 horas.

«En el momento actual el toque de queda es una medida que no está sobre la mesa en nuestra comunidad».

Concha Andreu – Presidenta del Gobierno de La Rioja

La Presidenta de la Comunidad, Concha Andreu ha anunciado este miércoles 21 de octubre una serie de restricciones quedándose a medias con respecto a lo que se preveía que podría dictaminar.

Se prohibe la entrada y salida de la comunidad autónoma, salvo las causas puntuales de fuerza mayor. Ni toque de queda, ni tampoco cierre total de la hostelería ni confinamiento de ningún municipio de La Rioja.

«Sabemos que se analizará en el Consejo Interterritorial de mañana y adoptaríamos si fuera necesaria, una vez que el Gobierno de España articule su figura legal«.

Concha Andreu – Presidenta del Gobierno de La Rioja

Aunque según aclara Andreu algunas de esas restricciones pueden llevarse a cabo, dependiendo de la situación.

El toque de queda no está sobre la mesa, pero no descarta la presidenta la posibilidad de llegar a tomarse en caso necesario.

Tampoco se cierra ningún municipio, se recomienda precaución y responsabilidad. El Gobierno de La Rioja pide a sus alcaldes que recomienden a sus ciudadanos no salir de las localidades. «Recomendación, no prohibición», ha aclarado Andreu a los periodistas.

«El sector está adoptando todas las precauciones y el principal riesgo de contagio reside más en la relajación de algunos de sus clientes en momentos puntuales que en los propios establecimientos«.

Concha Andreu – Presidenta del Gobierno de La Rioja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *