El Gobierno continúa en su plan de repartir a 200 inmigrantes ilegales menores por toda España

Un grupo de 31 inmigrantes ilegales menores formado por el Gobierno de Ceuta se dirigía este pasado miércoles con destino a Galicia (20) y Extremadura (11). Este reparto corresponde al marco de 200 inmigrantes ilegales menores de origen marroquí, coordinado por el Ministerio de Derechos Sociales con las comunidades peninsulares y Baleares.

Este grupo es el más grande de los que han salido de la ciudad autónoma hasta ahora desde que se realizasen los traslados efectuados desde el pasado 11 de junio a Baleares (11), Andalucía (13), Castilla y León (8) para evitar el colapso de Ceuta desde la invasión migratoria de mediados de mayo, cuando 12.000 inmigrantes ilegales marroquíes entrando ilegalmente a territorio español, entre ellos al menos un millar que permanecen acogidos en alojamientos de emergencia habilitados por la administración local o en situación de calle.

Los próximos traslados que prevén poder efectuar durante los próximos días el Gobierno local que preside Juan Vivas (PP) serán, según ha podido contrastar Europa Press con sus fuentes, los que tendrán como destino La Rioja (5), Cataluña (15), Aragón (9) y Madrid (20).

Las derivaciones a Cantabria (7), Asturias (11), Castilla-La Mancha (14), Comunidad Valenciana (13), Murcia (7), Navarra (6) y Euskadi (8) todavía no tienen fecha

Algunas autonomías se han ofrecido a elevar el número de menores inmigrantes ilegales procedentes de Ceuta que se les asignó

El Gobierno regional tiene acogidos a cerca de 850 menores marroquíes ilegales en un polideportivo, varias naves de los polígonos comerciales del Tarajal y el albergue provisional acondicionado con módulos prefabricados en Piniers.

Un número aún por determinar continúa en situación de calle en asentamientos ubicados sobre todo en las escolleras del puerto y el entorno del cementerio de Santa Catalina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *