El Gobierno consigue su propósito y destituye a la directora del CNI por el presunto espionaje para aplacar a los separatistas

El Gobierno ha logrado sus designios y acordado la destitución de la directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Paz Esteban, a la que han notificado en las últimas horas.

Esta decisión, augurada desde el comienzo de la debacle con la acusación de espionaje de los separatistas, seguida del curiosamente bien sincronizado presunto espionaje al Ejecutivo por medio de un software (Pegasus) sólo disponible para gobiernos, y sus intentos de aplacar a los primeros, ha sido tomada en la reunión del Consejo de Ministros de hoy.

El Ejecutivo de Pedro Sánchez busca justificar tal destitución tras 39 años de trabajo en las fuerzas de inteligencia española, escudándose en el presunto espionaje

Cuál será la respuesta ante las cámaras de Margarita Robles tras su defensa de Esteban la semana pasada, es una incógnita aún por revelar. En sus declaraciones sostuvo que:

«No voy a aceptar ni como ciudadana demócrata ni como jurista ni como ministra que con frivolidad se hagan imputaciones al CNI que no puede defenderse».

EL CANDIDATO FAVORITO Y EL ENFADO MAYÚSCULO EN EL CNI

El candidato favorito para sustituir a Esteban es el general de Brigada de Artillería y director del Departamento de Seguridad Nacional -órgano de asesoramiento del presidente del Gobierno-, Miguel Ángel Ballesteros.

Por otra parte, hay un enfado mayúsculo en el CNI por los ataques que están sufriendo no sólo por parte de los separatistas, sino además por la confabulación con éstos del Gobierno de Pedro Sánchez y la enorme tibieza demostrada por el PP.

Tal y como han afirmado fuentes a Libertad Digital, primero se atacó a los relacionados con la investigación del golpe del 1-O, tras lo cual se desmanteló el Tribunal de Cuentas por el acuerdo alcanzado por PP-PSOE, ahora se han ensañado con el CNI, y según auguran, después irán a por la Casa Real.

PAZ ESTEBA, 39 AÑOS EN LAS FUERZAS DE INTELIGENCIA ESPAÑOLAS, CABEZA DE TURCO DEL GOBIERNO

Paz Esteban nació en Madrid en 1958 y es licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad Autónoma de Madrid. En 1983 ingresó en el entonces denominado Centro Superior de Información de la Defensa (CESID).

Tras años trabajando, fue nombrada secretaria general del CNI en 2017. Tras el pase a la reserva en 2019 del anterior director, el general Félix Sanz Roldán, ocupó el cargo de directora de manera interina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.