El Gobierno confirma que el PSOE impedirá que la rebaja del IVA a peluquerías salga adelante

María Jesús Montero, portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, ha confirmado que el PSOE impedirá que la rebaja del IVA a las peluquerías salga adelante en el Congreso.

En la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Montero ha justificado el veto a la medida por parte del PSOE alegando que:

«El Gobierno ejercerá su derecho a veto, ente otras cuestiones, porque es imposible y produce un desgobierno absoluto de nuestro país».

Consideran que la enmienda afecta:

«A la política de ingresos y, por tanto, va a la raíz de lo que es competencia exclusiva de Gobierno, que es la capacidad de promover el presupuesto de nuestro país».

También ha criticado que se registrara «in voce» y que no se haya presentado » vía enmiendas». Montero ha afirmado que la vetarán para que esta situación no sirva de «precedente» y ha defendido de nuevo la decisión del partido declarando que el Gobierno:

«Tiene que garantizar que puede ejercer sus competencias y el ministerio de Hacienda tiene que garantizar que puede ejercerlas».

El Senado acordó este miércoles una rebaja del impuesto indirecto a peluquerías del 21% al 10% a partir de 2022 algo que los autónomos celebraron y sobre lo que el presidente de ATA, Lorenzo Amor expresó:

«Es de justicia bajar el IVA al sector de Peluqueria y Estética y es importante que el Senado lo haya aprobado. Espero verlo pronto en el BOE».

La semana que viene será llevado al Congreso, donde no saldrá adelante por el veto socialista.

HIPOCRESÍA SOCIALISTA: LA PROMESA DURANTE LA OPOSICIÓN

Durante el Gobierno de Mariano Rajoy, concretamente en 2012, el PP subió este impuesto indirecto a las peluquerías.

Fue el PSOE, entonces en la oposición, el que prometió que lo rebajaría si conseguía llegar al poder

Tan es así, que em 2017 presentaron una proposición no de ley para bajar este impuesto y siguieron reivindicando la rebaja un año después.

Sánchez incumplió su promesa según llegó al poder

Una fuente del colectivo de peluqueros ‘Alianza por la bajada del IVA’ aseguró ante ABC

«Tuvimos apoyo del PSOE y de Unidas Podemos hasta que llegaron al Gobierno».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *