El Gobierno condecoró a Garamendi, presidente de la CEOE, 24 horas antes de que apoyara los indultos

Antonio Garamendi, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), avaló ayer los indultos a los golpistas del 1-O afirmando que:

«El Estado de Derecho funciona, dentro están los indultos y si esto acaba en que las cosas se normalicen, bienvenido sea“.

Añadió después en referencia a la CEOE que no están ni a favor ni en contra puesto que “nosotros no opinamos porque no es nuestro tema” y reiteró que “en CEOE defendemos el Estado de Derecho y la Constitución”.

CONDECORACIÓN DEL GOBIERNO 24 HORAS ANTES

24 horas antes de que Garamendi apoyara los indultos, el Gobierno le concedió la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco, máxima condecoración castrense.

Así ha sido publicado en el BOE, Real Decreto 436/2021.

La Gran Cruz de la Orden del Mérito Militar con distintivo blanco se concede a aquellos que en el desarrollo de sus actividades, militares o civiles, contribuyan excepcionalmente a todo lo que la Defensa supone.

Ha sido a propuesta de la ministra de Defensa, Margarita Robles, previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 15 de junio de 2021.

No obstante el Gobierno en ningún momento informó de esta decisión

Ni en la rueda de prensa que ocurre cada martes, ni en la referencia escrita que se publica posteriormente en la web.

ELOGIOS DE MIEMBROS DEL GOBIERNO Y DEL PSOE

El Gobierno y miembros del PSOE elogiaron con profusión su postura

María Jesús Montero, ministra de Hacienda, ha dejado claro que se ha quedado «con lo importante» de las declaraciones de Garamendi:

«Que este país necesita normalidad, tranquilidad, alejarse de la crispación política, para generar confianza en inversores».

Y ha añadido que:

«Los empresarios piden estabilidad y este Gobierno desde el minuto uno está trabajando por la estabilidad de este país y sin duda el encuentro con Cataluña permite estabilidad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *