El Gobierno asigna a La Rioja 371.611 euros para crear un centro de víctimas de violencia sexual

El Gobierno de Pedro Sánchez ha asignado la friolera de 371.611 euros a la Comunidad de La Rioja, para crear un centro de asistencia integral a víctimas de violencia sexual.

Dicho centro ofrecerá acompañamiento e información a las mujeres las 24 horas todos los días del año

La iniciativa se enmarca en el “Plan España te Protege: digitalización, mejora y ampliación de los servicios integrales de atención a las víctimas de todas las formas de violencia contra las mujeres», ha explicado la Delegación del Gobierno en La Rioja.

El objetivo es facilitar a las mujeres víctimas de la «violencia machista», los servicios de atención integral, facilitando atención psicológica, jurídica y social para las víctimas, familiares y personas de su entorno.

Además, la entrada en funcionamiento del centro de crisis 24 horas tendrá que estar precedida de la aprobación de un protocolo de actuación y coordinación interno e interinstitucional con la red de servicios de atención, protección y asistencia a las víctimas.

En él se incluyen tres reformas e inversiones:

  • Inversión Plan España te protege (I) – Mejora, digitalización y ampliación del servicio integral de atención telefónica y telemática a víctimas de todas las formas de violencia contra las mujeres.
  • Inversión Plan España te protege (II) – Modernización y ampliación de los dispositivos de atención y protección a las víctimas de todas las formas de violencia contra las mujeres.
  • Inversión Plan España te protege (III) – Creación de Servicios de atención integral 24H a víctimas de violencia sexual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *