El Gobierno anuncia que ya tiene la licencia de obras para comenzar la exhumación en el Valle de los Caídos

Carmen Calvo, vicepresidenta primera del Gobierno, ha anunciado hoy que los trabajos de exhumación e identificación de víctimas enterradas en el Valle de los Caídos empezarán pronto puesto que ya han recibido el permiso necesario del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial.

El Gobierno, a través de Patrimonio Nacional, realizó en el Ayuntamiento la solicitud de licencia urbanística para poder iniciar los trabajos de exhumación e identificación de las personas inhumadas en las criptas de la Basílica de la Santa Cruz del Valle de los Caídos.

Dicha solicitud fue presentada después de que el Consejo de Ministros aprobara el 30 de marzo un Real Decreto del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática que regula la concesión de una subvención de 665.000 para realizar estos trabajos.

El proyecto incluye también todas las obras necesarias para acceder y afianzar el paso al interior de los distintos niveles de las criptas. Contempla además la adopción de medidas de seguridad y salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *