El Gobierno admite que «nos vamos a tener que vacunar muchas veces»

Si para algunos recibir las dos dosis, puede que tres, de la vacuna contra el Covid ya está siendo un suplicio, la pesadilla podría no haber hecho más que empezar.

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha reconocido en una entrevista en La Sexta que «nos vamos a tener que vacunar muchas más veces» contra el Covid-19, ya que el virus «no nos va a abandonar».


Nos vamos a tener que vacunar muchas más veces. No hablo de una tercera dosis en esta fase, hablo del año que viene, el siguiente… El Covid-19 no nos va a abandonar, va a haber otras fases de vacunación a las que nos vamos a tener que someter, no solo en España.

A la certeza de una tercera dosis de refuerzo para la primera gran campaña de vacunación, que Macron, por ejemplo, ya está llevando a cabo a en Francia, se le une la perspectiva de que cada año vayamos a tener una nueva vacunación cuasi obligatoria- si no obligatoria- contra el Covid.

Además, estos últimos días ha venido sonando mucho el llamamiento de la OMS. La Organización Mundial de la Salud, cuyo papel en esta pandemia está siendo, cuanto menos, polémico, presiona ahora a los países desarrollados para que donen sus vacunas a los países pobres, para que al menos puedan vacunar a su población más vulnerable.

De una forma u otra, parece que la pesadilla del Covid-19 no va a terminar de dejarnos en, como mínimo, unos cuantos años. Eso en el mejor de los casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *