El Gobernador de Florida DeSantis firma un decreto que educará sobre los «males del comunismo y las ideologías totalitarias»

El gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, ha firmado un proyecto de ley con el que se educará en los colegios a los estudiantes de secundaria en “los males de las ideologías comunistas”.

Desmontarán el blanqueo propagandístico extendido por las dictaduras y enseñarán los “males del comunismo y las ideologías totalitarias”

DeSantis afirmó que:

“Tenemos varias personas en Florida, particularmente en el sur de Florida, que han escapado de regímenes totalitarios, que han escapado de dictaduras comunistas para poder venir a Estados Unidos”.

«Queremos que todos los estudiantes comprendan la diferencia, por qué alguien huiría a través de aguas infestadas de tiburones, digamos saliendo de Cuba, para venir al sur de Florida. ¿Por qué alguien dejaría un lugar como Vietnam? ¿Por qué la gente dejaría estos países y arriesgaría su vida para poder venir aquí? Es importante que los estudiantes entiendan eso».

También crearán una “Biblioteca de retratos y patriotismo”, con el objetivo de que los estudiantes conozcan a  los “verdaderos patriotas” que huyeron a EEUU después de escapar de los regímenes comunistas y socialistas

Gracias a esta ley se deberá:

«Incluir una discusión comparativa de ideologías políticas como el comunismo y totalitarismo incompatibles con los principios de libertad y democracia esenciales para los principios fundadores de los Estados Unidos».

DeSantis ha publicado:

«Hoy he firmado el HB 5 junto a a Ana Abaunza, que escapó un régimen socialista. Su historia pone el foco en la necesidad de enseñar a nuestra juventud por qué hemos luchado y continuaremos luchando por la libertad».

La legislación cuenta con el apoyo de la Fundación en Memoria de las Víctimas del Comunismo:

«La mejor defensa contra el comunismo es que aprendamos de aquellos que han sufrido su opresión de primera mano».

«Educar a la gente en los crímenes del comunismo es la piedra angular de nuestra misión. Esta educación es especialmente crucial en la juventud de América durante sus años formativos, así que aplaudimos a Florida por asegurarse de que sus estudiantes recibirán esta educación. Nuestra más reciente encuesta en las Actitudes hacia el Socialismo, Comunismo y Colectivismo en EEUU prueban aún más la necesidad de que se eduque a los estudiantes sobre el comunismo, ya que sólo el 63% de la Gen Z y Millennials creen que la Declaración de Independencia ‘garantiza libertad e igualdad’ más que el Manifiesto Comunista y el 40% de los americanos hoy en día tienen una visión favorable del socialismo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *