El fundador del brazo político de Sendero Luminoso visita el Palacio de Gobierno de Perú

César Hugo Tito Rojas, fundador del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (MOVADEF), considerado como el brazo político de Sendero Luminoso por las autoridades peruanas, ha visitado este martes la sede del Palacio de Gobierno de Perú.

El MOVADEF es una organización política fundada en 2009, ligada a Sendero Luminoso, que exige la puesta en libertad de Abimael Guzmán, cabecilla terrorista y fundador del grupo terrorista, capturado en 1992 y condenado a cadena perpetua.

El Consejo de Ministros informó de que Rojas acudió como parte de una delegación del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación de Perú (SUTEP) para denunciar un presunto delito de malversación en la construcción de un hospital en la región de Puno.

El sindicato ha rechazado esto y calificado a Rojas de «impostor» y «usurpador»

Además el Consejo también indicó que Rojas no se entrevistó con el primer ministro, Guido Bellido:

«No se reunió con la mencionada delegación, ni con el señor Tito Rojas».

Especificaron que «durante toda la mañana» estuvo reunido con funcionarios del Ministerio de Vivienda y del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (SEDAPAL), con el embajador de Arabia Saudí y finalmente participó en una comisión junto a la ministra de la Mujer, Anahí Durand.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *