El Foro de Curas de Madrid pide el voto para cualquier partido salvo PP y Vox

Un polémico y reducido sector de la iglesia católica en la Comunidad de Madrid, desata la polémica pidiendo votar en contra de las derechas.

Que hay curas y monjas comunistas, socialistas, «progres» y enemigos de cualquier tipo de derecha política no es algo nuevo, pero en los últimos años parece ser más notorio que nunca.

Personalidades famosas de la iglesia católica, incluido el propio Papa de Roma-quien ha llegado a celebrar la «islamización de Europa»- han hecho declaraciones en los últimos tiempos poco compatibles con partidos como Vox o incluso PP.

Estos últimos días, sin ir más lejos, algunas cadenas cristianas de TV y radio han retransmitido mensajes en favor de los menas.

Al mismo tiempo, el padre Osoro pedía ayer no estigmatizar a los menores extranjeros no acompañados.

El evangelio según San Marx.

El llamado ‘Foro de Curas de Madrid’, vinculado a la extrema izquierda anti capitalista, pide en un escrito votar a cualquier partido excepto PP o Vox en las próximas elecciones de Madrid.

Si bien este sector de la iglesia católica madrileña ya había protagonizado otros escándalos similares- en 2011 llegaron a tachar a la jerarquía eclesial de «búnker conservador», en estas elecciones han subido el tono de su mensaje.

El texto roza lo surrealista, hasta el punto que resulta difícil de creer que lo haya podido escribir un cura o grupo de curas.

Algunos de los párrafos y afirmaciones del manifiesto bien podrían llevar la firma de Pablo Iglesias, e incluso en dicho político, se podrían considerar declaraciones especialmente radicales y sectarias.

Quizá, lo más inverosímil de todo, es que el propio escrito lamenta no poder dar un paternalista consejo de voto más concreto de cara a las próximas elecciones.

Esto es debido a que dentro de ‘Foro de Curas de Madrid’ existe divergencia de opiniones sobre a qué partido debería votar un buen cristiano.

Furibunda crítica a la gestión de Díaz Ayuso.

Si bien el diablo encarnado es Vox, para Foro de Curas, la gestión de Isabel Díaz Ayuso en la CAM durante la pandemia ha sido nefasta.

Curiosamente, el manifiesto justifica al mismo tiempo la actuación de Pedro Sánchez, objetivamente, una de las peores de occidente en términos económicos, de muertes y de pérdida de libertades.

A la líder popular se la acusa de haber llevado a cabo una política mucho más liberal que la de sus predecesores al frente de la CAM, dando a entender que eso es algo intrínsecamente malo.

Contra el liberalismo político y económico, el control migratorio y la igualdad entendida al modo liberal.

La mejor forma de dar a entender por donde van los tiros es extraer directamente algunos de los párrafos más significativos del texto.

“Aunque el PP y Vox tiendan a presentarse como quienes mejor defienden los intereses de la Iglesia, y aunque haya católicos que así lo crean, en lo relativo a algo tan fundamental como es tender la mano a los cansados no puedan ser tenidos como modelo”.

«Y si la Iglesia católica, sus jerarquías y sus bases, aparece ante los que sufren como ajena a lo que les sucede o como quien confraterniza con quienes les causan y no remedian sus padecimientos, cundirá en ellos y en otras personas el desencanto y le darán la espalda»

El redactor del escrito parece no tener en cuenta que la población sociológicamente «de izquierdas» lleva décadas alejada completamente de la iglesia.

«Ya que al ultra liberalismo político y económico de Isabel Díaz Ayuso y su partido se sumarán las propuestas anticonstitucionales, antidemocráticas, antifeministas, homófobas y aporofóbicas de VOX, de las que alardea sin recato alguno».

En definitiva, la posibilidad de un gobierno de PP y Vox «alerta profundamente» a estos curas:

«Y no sólo como parte de la ciudadanía de Madrid sino también, insistimos, como cristianos y cristianas seguidores de Jesús. En coherencia con nuestra fe, consideramos un deber procurar que la sociedad, en general, y nuestra Comunidad, en concreto, tengan una legislación y un gobierno que defiendan y protejan los intereses de las personas más necesitadas, que viven o transitan dentro de sus límites territoriales».

«Creemos que si para legislar y gobernar en Madrid llega a producirse la coalición entre el PP y VOX lejos de caminar en esa dirección, tomaremos el sendero contrario. Ya que al ultra liberalismo político y económico de Isabel Díaz Ayuso y su partido se sumarán las propuestas anticonstitucionales, antidemocráticas, antifeministas, homófobas y aporobóficas de VOX, de las alardea sin recato alguno».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.