El Fiscal General de Estados Unidos, William Barr ha autorizado la investigación de irregularidades en determinados estados

Este lunes 9 de noviembre, el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, ha autorizado a todos los fiscales federales del Departamento de Justicia a que investiguen las supuestas irregularidades en las pasadas elecciones presidenciales del 3 de noviembre, antes de que los resultados sean definitivos.

«Autorizo a investigar denuncias sustanciales de irregularidades en el voto o en la tabulación del voto andes antes de la certificación de las elecciones en sus jurisdicciones en ciertos casos, como ya he hecho yo en instancias específicas».

William Barr – Fiscal General de Estados Unidos

Barr a través de una carta ha explicado que las investigaciones han de realizarse siempre y cuando existan «alegaciones claras y aparentemente creíbles» de esas supuestas irregularidades que, «de ser ciertas, podrían potencialmente afectar el resultado» en algún estado en concreto, según informa el periódico USA Today.

Dimisión del Director de Delitos Electorales

El director de delitos electorales del Departamento de Justicia de Estados UnidosRichard Pilger, dimitió la noche del lunes tras la orden de William Barr de investigar el supuesto fraude en los comicios presidenciales.

«Habiéndome familiarizado con la nueva norma y sus ramificaciones (…) lamentablemente debo renunciar a mi cargo como director de la División de Crímenes Electorales».

Richard Pilger – Director de Delitos Electorales del Departamento de Justicia

Por lo general, los fiscales solo pueden llevar a cabo acciones legales una vez se hayan publicado los resultados definitivos, algo que demorarse todavía varios días o incluso semanas, pues los estados tienen hasta el 8 de diciembre para presentar los resultados os de manera oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *