El fiscal de Granada rechazó tres veces la petición de Juana Rivas de archivar los abusos sexuales a su hijo de tres años

El fiscal de Granada rechazó tres en tres ocasiones la petición de Juana Rivas de archivar definitivamente el caso de los presuntos abusos sexuales a su hijo de tres años.

El Juzgado de Instrucción nº 2 de Granada acreditó el abuso sexual al niño pero no pudo encontrar al autor, por lo que archivaron provisionalmente la causa a la espera de nuevos indicios.

Increíblemente, Juana Rivas solicitó al juez el archivo definitivo del caso, lo que impediría su reapertura

El Juzgado rechazó hacerlo, por lo que Rivas acabó recurriendo ante la Audiencia Provincial que tampoco respaldó el archivo definitivo y recalcó que:

«De lo instruido es cierto que no aparece suficientemente justificada la perpetración del delito de agresión sexual, pero sin concurrir tampoco razones para descartar esa posible agresión, por lo que es claro, que el sobreseimiento que procede es el provisional».

LA FISCAL GENERAL DELGADO INTENTA FORZAR LA LIBERTAD INMEDIATA A RIVAS Y ES RECHAZADA

Hace apenas 15 días, la fiscal general del Estado. Dolores Delgado, ordenó al fiscal de Granada que avalase la solicitud de libertad inmediata a Rivas contra su criterio.

Todo esto, después de que el sujeto fuera indultado parcialmente por el Gobierno de Pedro Sánchez

El fiscal dejó constancia de la orden de Delgado citando en su escrito el artículo 25 del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal.

No obstante, y a pesar de la intención de Delgado, Manuel Piñar, titular del Juzgado de lo Penal nº1 de Granada rechazó suspender la pena pendiente a Rivas.

Cabe recordar que a Rivas sólo le quedan 9 meses de condena que no cumplirá en la cárcel puesto que se encuentra en un CIS Centro de Inserción Social.

El magistrado Piñar alegó al negarse, la falta de arrepentimiento, el riesgo de reincidencia y el caso de los abusos sexuales al menor.

Ha considerado que el retorno de Rivas con sus hijos supone un «peligro» para ellos

Fuentes consultadas por Libertad Digital han señalado que el fiscal de Granada ha recurrido esta decisión ante la Audiencia Provincial nuevamente dejando constancia de que lo hace contra su criterio por las órdenes de Delgado citando nuevamente el artículo 25 del Estatuto Fiscal en su escrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *