El fichaje y nº3 en la lista del PP por Barcelona, Eva Parera, avala los indultos a los golpistas del 1-O si renuncian al referéndum y la amnistía

Eva Parera, fichaje del PP para las elecciones del 14-F al Parlamento de Cataluña, ha avalado la abstención de su grupo en el Ayuntamiento de Barcelona en una votación propiciada por Ciudadanos contra los indultos que prepara el Gobierno de Pedro Sánchez.

En su etapa de senadora de CiU pedía referéndum de autodeterminación en Cataluña

Parera compagina su acta de concejal de Barcelona pel Canvi con el de diputada en el Parlamento.

Logró ese escaño concurriendo como independiente y en el puesto número 3 en la lista del PP por Barcelona al 14-F

Ciudadanos presentó una proposición con el objetivo de rechazar la concesión del indulto o «cualquier otra medida que suponga un privilegio».

No obstante la iniciativa sólo obtuvo los votos a favor de Ciudadanos, el PP y la concejal no adscrita, Marilén Barceló, ex edil del partido de Inés Arrimadas.

Sin embargo, Barcelona pel Canvi se abstuvo Barcelona en Comú, PSC, ERC y Junts votaron en contra, por lo que la proposición fracasó.

PARERA AVALA LOS INDULTOS

Manuel Valls, representante de Barcelona pel Canvi en la Comisión de Presidencia del Ayuntamiento y ex primer ministro francés, acepta el indulto si los golpistas renuncian al referéndum y la amnistía, y previamente a la vía unilateral.

Aunque la votación en este órgano no es nominal, Valls ha declarado que su posición y voto se extiende a todo su grupo municipal.

En vez de desmarcarse, Parera ha respaldado el argumento de Valls para sostener la abstención, avalando los indultos:

«El indulto tiene que ser un mensaje claro y contundente del Gobierno del Estado en el sentido de que nunca habrá ningún tipo de referéndum de autodeterminación ni amnistía, además de una renuncia a la vía unilateral».

No es la primera vez que Parera defiende los indultos

En una entrevista en febrero en La Razón, dejó abierta la puerta a esta medida siempre que los golpistas asumieran su responsabilidad y se mantuvieran inhabilitados políticamente hablando, declarando que:

«No puede haber reinserción política».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.