El exministro de Economía británico de orígenes indios, Rishi Sunak, se postula para suceder a Boris Johnson

Rishi Sunak, hasta el martes ministro de Economía del Reino Unido, se ha postulado este viernes 8 de julio como candidato para suceder a Boris johnson como líder del Partido Conservador y primer ministro.

Sunak ha lanzado su campaña «Ready4Rishi» en Twitter, donde incluye un vídeo promocional y un eslogan en el que ha destacado la necesidad de «restaurar la confianza, reconstruir la economía y reunificar el país»

La candidatura de Sunak, de 42 años, es la más destacada hasta el momento, pues durante meses se le consideró el favorito para suceder eventualmente a Johnson.

Sunak fue cuiado en la ciudad de Southampton (sur inglés), de religión hindú, es hijo de Yashvir, que era médico, y Usha Sunak, farmacéutica, y nieto de inmigrantes originarios de la región india de Punjab, que llegaron al Reino Unido en los años sesenta procedentes del este de África.

Tras una carrera en el sector financiero, se convirtió en diputado en 2015, tras lo cual ocupó desde julio de 2019 el puesto de jefe del Tesoro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.