El ex director de Marketing de un hospital despedido por ser «hombre y blanco», denuncia y gana 10 millones

El denunciante ha demostrado que la compañía para la que trabajaba lo despidió en 2018 para contratar a dos mujeres (una de ellas negra) en su lugar, cumpliendo así con los nuevos estándares de diversidad que poco a poco van imponiéndose en Estados Unidos.

Un juzgado le ha dado la razón, y ha condenado al Hospital Novant Health, de Carolina del Norte a indemnizarlo por despido improcedente y ‘racismo inverso’.

Aunque las dos mujeres ascendidas estaban cualificadas formalmente para el puesto, Duvall ha demostrado que no lo estaban más que él. Asimismo, no existía ninguna razón que justificase el despido de Duvall en el momento en que se tomó la decisión.

El abogado del denunciante acusó al hospital de haber despedido a su defendido como parte de un «plan quinquenal» para implementar diversidad en el organigrama del centro médico.

Al parecer, David no fue el único despedido por esta misma razón. El Jefe Legal Oficial, el Presidente del Grupo Médico, El jefe de información el Oficial de Experiencia Paciente y el Presidente de Haymarket Medical Center, también fueron reemplazados por un negro o una mujer blanca o «racializada» entre los 12 o 18 meses posteriores al despido de Duvall.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.