El ejército marroquí bombardea con drones un colegio en el Sáhara Occidental

El ejército del aire de Marruecos llevó a cabo este pasado viernes 11 de marzo una nueva ronda de bombardeos y ataques indiscriminados contra objetivos civiles en la ciudad de Agüenit, al sur del Sáhara Occidental.

Con ésta, ya sería la segunda vez en menos de un mes que atacan dicha ciudad saharawui

Según relatan fuentes cercanas, los bombardeos tuvieron como objetivo la infraestructura civil, destacando una escuela que fue parcialmente destruida además de pozos de agua y cisternas que transportan agua potable. En el mismo ataque también fue impactado un centro de logística militar en desuso.

En un ataque similar, el pasado 24 de febrero, los drones de las fuerzas de ocupación marroquíes bombardearon también puntos civiles en la mencionada ciudad liberada, y destruyeron edificios civiles en la ciudad, sin registrar víctimas mortales.

Marruecos sigue confiando en los ataques de los drones contra objetivos civiles, para responder a los ataques del ejército saharaui contra las concentraciones y atrincheramientos de sus soldados situadas tras el muro militar que divide el Sáhara Occidental.

Se trata del enésimo bombardeo marroquí que ha tenido como objetivo puntos civiles, ya que hace tan solo unos meses arrasó de lleno con el vehículo de pastores nómadas saharauis, ascendiendo la lista de víctimas a 23 civiles saharauis asediados

Desde que comenzó la guerra del Sáhara Occidental a causa de la violación marroquí del alto el fuego, la aviación marroquí no discrimina entre objetivos civiles y militares, habiendo bombardeado con anterioridad hogares, convoyes comerciales y civiles de forma indiscriminada.

Al menos 15 civiles murieron en el más reciente ataque aéreo del ejército de ocupación marroquí en varias partes del Sáhara Occidental

Entre las víctimas fatales había un niño de quince años y siete jóvenes de apenas 22 años. Todos ellos resultaron muertos en los ataques que el ejército marroquí ejecuta con los drones israelíes y turcos en los territorios liberados del Sáhara Occidental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.