El dogecoin dobla en capitalización a Twitter y Ford

El principal culpable y artífice de esta gran subida es el magnate Elon Musk, quien este sábado presentaba el programa Saturday Night Live.

El empresario de origen sudafricano lleva semanas dando publicidad gratuita en su polémico Twitter a la ‘shitcoin’ o criptomoneda basura dogecoin.

Esta es la típica divisa casi humorística, creada únicamente para especular a muy corto plazo.

Doge fue creada en 2013 inspirada en un popular meme de Internet. Su subida exponencial empezó a inicios de este año impulsada por los usuarios de Reddit.

Igual que ocurrió con GameStop, miles de internautas se coordinaron para hacer subir «hasta la luna» el precio de la criptodivisa. El precio del dogecóin aumentó de 0,0077 a 0,051 dólares en 24 horas.

Poco más tarde, la cripto fue respaldada por figuras públicas como Elon Musk, el rapero Snoop Dogg y el líder del grupo rock Kiss, Gene Simmons.

Las acciones de Musk, posiblemente hayan ido en pos de lograr una subida de sus propias acciones con el fin de obtener liquidez para su entramado empresarial.

Debido al poder e influencia de Elon en redes y la propia naturaleza volátil e impredecible de las criptodivisas, los expertos no se ponen de acuerdo en valorar las futuras perspectivas de dogecoin.

Cuando se habla de criptodivisas, todo es posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.