El diputado riojano de Vox por la CAM, Jorge Cutillas, reacciona a la tramitación de la solicitud para crear una nueva denominación de origen en La Rioja Alavesa

El político riojano clama contra lo que considera una traición a la DOC Rioja y a todos los agricultores y empresarios del vino riojanos por parte del Gobierno central de la nación.

Cutillas no es el único político que se ha pronunciado contra este polémico proceso que perjudica claramente a La Rioja como marca, aunque es reivindicado por no pocas bodegas vascas desde hace mucho.

Estos días, el PP ha echado en cara a la Presidente de La Rioja, Concha Andreu, no haber hecho más por impedir la creación de esa DOC propia en territorio de la DOC Rioja.

Asimismo, Vox La Rioja ha declarado su rechazo frontal a la nueva DOC y su condena a la actitud de los distintos gobiernos socialistas con respecto a la que sin duda es una de las marcas españolas más reconocidas en todo el mundo.

La presidente ha sentenciado en el Parlamento de La Rioja que ella y su equipo han hecho todo lo posible dentro del marco que establece la ley, dando a entender que ya no habría mucho más que poder hacer y hay que asumir este hecho.

En última instancia, será la UE quien decida el futuro de las DOC, pero, por lo pronto, es muy posible que las bodegas alavesas que así lo soliciten al Gobierno vasco, puedan utilizar la nueva DOC alternativa próximamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.