El diputado letón Boriss Cilevics declara su guerra personal a España

Estos días el beligerante diputado del Partido Socialista letón ha presentado una resolución en la que se pide a España poco menos que desistir en su lucha contra el independentismo.

Cilevics visitó a los presos independentistas en Lledoners y se reunió con Roger Torrent y miembros de ANC en 2020. Fruto de aquella reunión salió la elaboración de un duro informe que pone al estado español en el centro de mira de los DDHH.

La resolución, que ha sido avalada hoy por la Asamblea del Consejo de Europa por 70 votos a favor, 28 en contra y 12 abstenciones, pedía reformar los delitos de sedición y rebelión.

Además, Cilevics pide un indulto general a los detenidos por el proces independentista, independientemente del delito, una vez reforzada la Constitución.

Para terminar, se pide cesar la orden de arresto contra Carles Puigdemont, ahora afincado en Bruselas.

Un nuevo problema para España.

Si bien la resolución no deja de ser un informe no vinculante, es un problema añadido para España a nivel internacional. El documento avalado habla de falta de libertades civiles en nuestro país.

Tanto es así, que llega a comparar a nuestro país con la Turquía de Recep Tayyip Erdogan.

Sin duda, tener a Cilevics remando por su causa es un arma nueva para los independentistas de cara a hacerse con la opinión pública internacional, algo que no consiguieron hacer en 2017.

Boriss Cilevics comenzó a elaborar su informe en 2019. Desde siempre ha sido evidente su buena sintonía con el independentismo catalán. En 2020 el diputado letón se negó a reunirse con los partidos constitucionalistas catalanes para conocer su punto de vista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *