El diputado de Perú Libre Bermejo, recibió mil dólares de Sendero Luminoso para difundir la implantación del comunismo a través del terrorismo en Venezuela

Guillermo Bermejo, diputado de Perú Libre, recibió mil dólares de la organización terrorista Sendero Luminoso para viajar a Venezuela y compartir el ‘pensamiento Gonzalo’.

Esto es, la enseñanza antidemocrática y autoritaria para implantar un estado comunista a través del terrorismo

Así lo ha declarado un testigo, identificado con clave 3006, ante el juez este jueves, en el marco del proceso por terrorismo afrontado por Bermejo.

Perú 21 ha publicado que:

«Los cabecillas terroristas de la base del VRAEM le entregaron al parlamentario un USB con los fundamentos del ‘pensamiento Gonzalo’ y 1.000 dólares para viajar a Venezuela».

También confirmó que Bermejo era conocido por Sendero Luminoso como El Che, porque «hablaba sobre el Che Guevara»

Además señaló que las órdenes habían sido dadas por «la camarada Olga», una de las dirigentes más importantes de Sendero Luminoso en los últimos años:

«Había encomendado para entregarle un USB con los fundamentos del partido. (…) La camarada Olga, en el comité central, informó que debía viajar al extranjero a Venezuela».

Finalmente indicó haber conocido a Bermejo en 2007 cuando fue recibido por mandos terroristas en la base del VRAEM, centro de actividad terrorista vinculada al narcotráfico en Perú:

«Nos conocimos en 2007, con un grupo de personas se presentó al partido. (…) Sucedió en la base Huachipata, ahí el partido lo recibió a la orden del camarada Lucio. (…) Estaban dos profesores: el arequipeño y el camarada Henry».

El testigo aseguró además que Bermejo llegó al campamento terrorista por la invitación de «la camarada Rosa» y estuvo tres días allí en los que «recibió adoctrinamiento».

Sobre los temas que se trataron en las reuniones mantenidas por Bermejo, no pudo pronunciarse:

«Como parte del partido, tenemos diferentes funciones para el desarrollo de la guerra. No podría precisar los temas, porque el comité central se reúne con cada uno».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *