El diputado autonómico del PP, Carlos Cuevas subraya que el Gobierno de Andreu llega tarde con la modificación de la Directriz de Protección de Suelo No Urbanizable

El Diputado Autonómico del PP de La Rioja, Carlos Cuevas, ha subrayado hoy que el Gobierno de Andreu “llega tarde” al presentar lo que es solo una propuesta de modificación de la Directriz de Protección de Suelo No Urbanizable, un cambio que fue encomendado por el Parlamento de La Rioja hace dos años.

“El PP continuará con este trabajo en la próxima legislatura”, ha avanzado Carlos Cuevas, que ha pedido al Gobierno que hasta entonces adopte el “mismo espíritu” que tuvo el Partido Popular en la aprobación de la actual directriz, “consensuada, unánime y apoyada por todos en 2019”.

A este respeto, ha recordado que el Gobierno del Partido Popular acordó dicha directriz “con todos los grupos políticos de la Cámara, con partidos que no tenían representación parlamentaria, con todos y cada uno de los alcaldes de La Rioja, con los colegios profesionales, con la FER y los sindicatos” mediante un profundo proceso de “escucha y diálogo”.

Carlos Cuevas ha realizado estas afirmaciones hoy, día 30, con motivo de la reunión de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población en la que la Consejera, Eva Hita, ha tachado de “obsoleta” la actual directriz.

Para Cuevas, esta afirmación supone “faltar al respeto a todas las personas que participaron en ese proceso participativo que impulsó el Partido Popular”. De hecho, ha recordado que “apenas hubo alegaciones a aquella directriz”

Además, ha afeado a la Consejera Eva Hita que no haya llamado en tres años al Partido Popular para hablar de este asunto. “Esta es la voluntad de diálogo del Gobierno de La Rioja”, ha indicado Cuevas, que por otro lado ha alabado que la propuesta de modificación amplíe la superficie protegida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.