El contenedor marrón llega a La Rioja. Logroño comienza su instalación.

A partir de mañana lunes 26 de abril el Ayuntamiento de Logroño pretende iniciar la recogida selectiva (diferenciada) de residuos orgánicos.

Hasta ahora no había contenedores específicos para algo tan masivo como son los residuos orgánicos. Todos los residuos orgánicos se echaban en el contenedor verde, el más genérico.

El marrón ha sido el color escogido para albergar la basura de tipo orgánico.

Además de restos de comida, deberán depositarse servilletas o papeles manchados con comida, tapones de corcho o restos de flores. No deben depositarse tapones, compresas, textiles o excrementos, que deberán ir, en todo caso, en el verde.

Un hecho fundamental que debe conocerse es que estos contenedores solo se abrirán con llaves municipales que los ciudadanos deben pedir al ayuntamiento.

Punto marrón, Logroño

Importante también destacar que en algunos barrios como La Guindalera, Cascajos, Los Lirios y la calle Piqueras, no se necesitará la llave para abrir dichos contenedores.

Aunque los orgánicos son, quizá, los residuos más cuantiosos, no era posible reciclar directamente este tipo de basura. Por esa razón, nunca hasta ahora se dio importancia a separarlos de otros desechos.

Implantación gradual.

La instalación de estos nuevos contenedores se llevará a cabo por fases.

Primero los barrios de Valdegastea, El Arco, La Guindalera, Cascajos y Los Lirios, y las calles Portillejo, Avda. de Burgos, Rodejón, Entrena, Alfonso VI y Piqueras. En muchos de estos espacios, los contenedores marrones se ven en las calles desde hace más de una semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.