El consejero de Educación catalán lleva a sus hijas a un colegio con 25% de clases en castellano

De este modo, queda en evidencia que lo que según él es un “ataque intolerable al catalán» es asumido libremente en su propia casa

El consejero de Educación catalán, Josep González-Cambray, lleva a sus hijas a un colegio en el que hay una cuota de castellano del 25% por decisión del centro.

El pasado martes 9 de noviembre el consejero visitó en horario lectivo la escuela de Canet de Mar, en la que se tenían que aplicar las medidas cautelares del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

En su visita, García-Cambray calificó a la salida el fallo de “ataque intolerable al modelo de escuela catalana”. Pero lo que según él es un “ataque intolerable” en el Turó del Drac de Canet de Mar, está del todo asumido en su propia casa.

González-Cambray tiene escolarizadas a sus hijas en el centro Frederic Mistral, una escuela catalana que destaca en su página web su modelo de plurilingüismo, introduciendo el inglés y una segunda lengua extranjera. Así, se dan cuatro idiomas: catalán, castellano, inglés y francés o alemán.

Muchos colegios de la comunidad autónoma han optado por este modelo, en especial en concertados, y parece que muchos independentistas de los que luego condenan el plurilingüismo son muy partidarios de dicho modelo en su vida personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.