El Congreso aprobará el endurecimiento de la prisión permanente revisable; el PSOE se retracta y votará a favor, Podemos en contra

El Congreso de los Diputados aprobará hoy martes el endurecimiento de la prisión permanente revisable, iniciativa promovida por PP, Ciudadanos y el Grupo Mixto. Consiste en una reforma del Código Penal que castigue con prisión permanente revisable a los asesinos que oculten el cadáver y a los que vuelvan a matar tras salir de la cárcel.

A pesar de haber estado siempre en contra de esta medida, el PSOE ha votado a favor

Antes de que comenzara el Pleno, familiares de las jóvenes asesinadas Marta de Calvo, Diana Quer y Marta del Castillo han acudido a las puertas del Congreso para mostrar su apoyo a la iniciativa. Han sido acompañados también por Cuca Gamarra, portavoz del PP; Edmundo Bal, portavoz de Ciudadanos; y los diputados del Grupo Mixto Sergio Sayas, Ana Oramas de Coalición Canaria e Isidro Martínez Oblanca de Foro.

Además de los firmantes de la propuesta también ha acompañado a los familiares de las víctimas Macarena Olona, secretaria general de VOX en el Congreso, cuyo partido apoya la iniciativa aunque no la suscribía en este caso.

VOX intentará promover la cadena perpetua para estos casos

POSTURA DE PSOE Y PODEMOS

Héctor Gómez, portavoz parlamentario del PSOE, ha informado en rueda de prensa de que su formación votará a favor para:

«Tipificar que el reo debe facilitar la localización del cuerpo».

Puesto que, explica, ocultar el cadáver sería una agravante al suponer un mayor sufrimiento para la familia de la víctima.

Por su parte, Pablo Echenique ha evitado confirmar la postura definitiva de Podemos, afirmando que tienen «dudas» y ha aprovechado la oportunidad para arremeter contra «la derecha» calificando su actitud de «hipócrita» al pedir endurecimiento de las penas en estos casos pero no en los de corrupción.

Fuentes de Podemos han asegurado que el partido rechazará la medida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.