El Colectivo Profesional de Policía Municipal de Madrid (CPPM), sindicato mayoritario del Cuerpo, denunciará a Pablo Iglesias por sus declaraciones en las que tacha de «inútiles» a los agentes

Estas lamentables declaraciones del exlíder de Unidas Podemos y exvicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, han sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de los agentes, lo que ha provocado su malestar y reacción contra él.

El CPPM, sindicato mayoritario del Cuerpo, ha anunciado que denunciarán a Iglesias. «Nos llama inútiles y casi nos acusa de falsear en sede judicial», explica Marino Perales , secretario General de CPPM Madrid.

Perales afea al comunista Iglesias que cuestione la actuación policial: «nos difama y nos insulta»

Desde CPPM ya han trasladado estas declaraciones a su gabinete jurídico y emprenderán todas las acciones legales posibles contra el exvicepresidente. Todo ello para defender «el honor del colectivo».

«Con cinco tías como Isa Serra a caballo veríamos correr como gallinas a todos los policías municipales de Madrid»

Estas malsonantes frases son una parte de las contundentes afirmaciones que realizó ayer el exlíder de Unidas Podemos, que han colmado la paciencia de los agentes: el sindicato mayoritario del Cuerpo ha dicho basta.

CPPM ha anunciado que presentará una denuncia contra Iglesias por difamación y vulneración del derecho al honor, según han afirmado desde esta agrupación.

Toda esta catarata de improperios se produce tras conocerse ayer que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid suspendió la ejecución de la condena de un año y siete meses de prisión impuesta a la dirigente de Unidas Podemos, Isabel Serra. La ahora asesora de la Ministra de Igualdad, Irene Montero, fue condenada por atentado a la autoridad durante una protesta por un desahucio en Madrid en 2014.

«Isa Serra me traería las cabelleras de todos ellos»

En este sentido, Iglesias también denuncia que los policías de Información dijeron que habían identificado a Serra en vídeos de ese día «cometiendo gravísimos delitos» pero no presentaron los mismos como prueba. «Isa Serra estaba condenada antes de entrar en el juicio», termina su nefasto discurso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *