El Club de los Viernes y otras asociaciones constitucionalistas catalanas lanzan una recogida de firmas para celebrar los premios Princesa de Gerona en El Castillo de San Fernando en Figueras

Las asociaciones constitucionalistas de Cataluña deseamos mostrar todo nuestro apoyo a la corona ante la imposibilidad de celebrar los premios Princesa de Gerona en la misma ciudad de Gerona debido al rechazo del ayuntamiento de acoger los galardones por tercer año consecutivo.

Los independentistas quieren eliminar todo símbolo español de la sociedad catalana y nosotros los constitucionalistas no podemos quedarnos callados ante este tipo de agravios a nuestros símbolos nacionales.

La sociedad catalana quiere decir basta ante estas decisiones arbitrarias de los independentistas. El rechazo de los premios Princesa de Gerona es un insulto más de la larga lista de los últimos años, que en ningún caso reflejan el sentir popular.

No podemos seguir cediendo ante estas actitudes antidemocráticas e inconstitucionales. Las asociaciones constitucionalistas de Cataluña llevamos décadas luchando frente a estas actitudes detestables y muy negativas para la nación en solitario ante la pasividad de los diversos gobiernos. Es por ello que deseamos que los premios Princesa de Gerona se puedan celebrar con total normalidad en la provincia de Gerona.

Los abajo firmantes consideramos que en la ciudad de Figueras existe un lugar idóneo para la celebración de un evento de estas características donde se combinan la accesibilidad, la seguridad y las condiciones técnicas necesarias para organizar este acontecimiento vital para España y para Gerona, este lugar es sin duda alguna el Castillo de San Fernando, en Figueras. Se trata de la mayor fortaleza abaluartada del siglo XVIII de Europa.

POR LO EXPUESTO:

  • Les sugerimos encarecidamente que reconsideren celebrar los premios en El Castillo de San Fernando en Figueras.
  • Tienen nuestro total apoyo, orgullo y admiración
  • Las asociaciones constitucionalistas de Cataluña, alzan su voz para darles la bienvenida y mostrarles su afecto

FIRMA AQUÍ LA PETICIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.