El chavismo derrotado en el estado natal de Hugo Chávez y bastión del régimen, Barinas

Antes de que el Consejo Nacional Electoral de Venezuela se pronunciara al respecto, el candidato chavista a la Gobernación de Barinas, Jorge Arreaza, ha anunciado su derrota a través de Twitter:

Es particularmente notorio y un hito histórico puesto que Barina es estado natal de Hugo Chávez y el bastión del régimen

El ministro de Comunicación del Gobierno Nacional, Freddy Náñez, se ha pronunciado al respecto asegurando que se encuentra a la espera del boletín oficial del CNE.

Según ha indicado el candidato chavista:

«La oposición ganaría con Barinas cuatro de las 23 gobernaciones del país».

UNA VICTORIA CONTRA EL CHAVISMO

Por otra parte, el candidato de la oposición Sergio Garrido y el resto de líderes opositores celebran una anticipada victoria.

Este domingo los barineses han elegido a su nuevo gobernador, Garrido, opositor por Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aspirante escogido por el antichavismo mayoritario como aspirante, después de que las dos primeras opciones fueran inhabilitadas.

Así, el régimen ha perdido el bastión chavista por excelencia

REPETICIÓN DE LOS COMICIOS

Barinas ha estado gobernada desde 1998 por la familia Chávez.

Hugo de los Reyes fue el primero en regir y le pasó el bastón de mando a su hijo Adán -actual embajador de Venezuela en Cuba-, que a su vez fue sucedido por Argenis.

El 21 de noviembre se celebraron elecciones regionales, en las que el chavismo se impuso en 19 de las 24 entidades además de Caracas, aunque en al menos 8 la división opositora y la estrategia oficialista jugaron un papel clave.

Sin embargo, Argenis perdió las elecciones frente al opositor Freddy Superlano
Tras esa derrota, el Tribunal Supremo de Justicia anuló los resultados y ordenó que se repitieran los comicios este domingo, en las que el chavismo ha vuelto a perder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.