El centroderecha obtendría la mayoría absoluta en unas elecciones generales según Sociométrica

Partido Popular, Vox y Ciudadanos llegarían a la mayoría absoluta si se celebrasen unas elecciones generales, según la encuesta de Sociométrica publicada este domingo por El Español. Este resultado tiene un significado importante por ser la primera vez en la serie de sondeos de esta empresa, en la que los tres partidos de centroderecha conseguirían una mayoría suficiente para gobernar, concretamente 177 diputados.

Los populares conseguirían consolidarse como primera fuerza, siendo el partido más votado con un 26,2% de los votos, obteniendo 115 escaños. El PSOE continuaría descendiendo y ya estaría a dos puntos del PP, en un 24,1%, quedándose por debajo de los 100 diputados, concretamente 96.

El partido de derechas liderado por Santiago Abascal, Vox, obtendría un 16,6% del sufragio y 58 escaños, aumentando sus resultados de noviembre de 2019 a pesar de la fuerte subida de voto del Partido Popular.

Unidas Podemos, pese a la nueva dirección de Ione Belarra, continúa en caída libre y recabaría sólo por cuatro décimas el 10% y se quedaría en 26 diputados, perdiendo nueve diputados de los que tiene ahora. Paradójicamente, nueve serían los escaños que lograría Más Madrid, el partido de Íñigo Errejón ascendería hasta el 4,6% del voto.

Para Ciudadanos, la encuesta les sitúa en el 5% del sufragio y tendría 4 diputados, perdiendo seis diputados de los que tiene actualmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *