El cardenal Cañizares advierte contra los indultos: Abren la puerta a la destrucción de la unidad de España

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, considera que los indultos pueden ser el primer paso para la destrucción de España como país.

En esta semana pasada ha habido otros hechos, decretos y acciones, también muy graves, que dejan o han dejado la puerta a la destrucción de la unidad de España, violando- me atrevo a decir- algo muy grave.

El arzobispo ha afirmado en un artículo de opinión para La Razón que, si bien la Constitución no es un dogma de fe, sí que es criterio y pauta obligatoria a secundar y obedecer adecuadamente.

¿Dónde nos conduce no respetar la Ley justa? ¿Podemos vivir de espaldas a la Ley que garantiza el bien común y la democracia? estas son algunas de las preguntas que se hace Cañizares en su artículo Puntualizaciones sobre cosas que se dicen.

La condena de Cañizares de los indultos de Sánchez es el axioma central del escrito. Para el arzobispo, es de justicia que la unidad de todos los pueblos de España y el respeto a cada uno de ellos sea cosa de todos. Por ello, sugiere que «cualquier solución que se arbitre a una de las partes, sea la que sea, ha de tenerse en cuenta a todos«.

Esto último vendría a ser en clara referencia a la oposición de un gran porcentaje de españoles y del propio Tribunal Supremos a los indultos a los presos secesionistas y malversadores.

Un comentario en «El cardenal Cañizares advierte contra los indultos: Abren la puerta a la destrucción de la unidad de España»

  • el junio 30, 2021 a las 7:03 pm
    Enlace permanente

    Enhorabuena al Cardenal Cañizares.
    👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *