El capitalismo salvará el planeta: Amazon se convierte en el mayor inversor de energía renovable del mundo

Amazon se ha propuesto alcanzar las cero emisiones netas de carbono para 2040.

La compañía californiana ha anunció el jueves 26 nuevos proyectos de energía eólica y solar que añaden un total de 3,4 gigavatios de capacidad de generación de electricidad.

De esta forma, Amazon va a añadir más de 4 GW de capacidad, la mayor inversión de una compañía privada en energías renovables en el mismo año.

Así, la empresa de Jeff Bezos pasa a ser la megacorporación más «verde» de la historia, cubriendo gran parte de lo que consumen sus oficinas, centros de datos y centros logísticos.

Empresa 100% renovable en lo energético para 2025.

La compañía se había propuesto conseguir abastecerse al 100% gracias a energías renovables para 2030. Finalmente, esa fecha se ha adelantado a 2025 gracias a la agresiva política de transición ecológica que Bezos ha decidido poner en marcha.

Sin embargo, la meta de cero huella ecológica no podrá ser alcanzada hasta 2040 debido a las limitaciones que existen a día de hoy a nivel de transporte, fabricación de bienes y materiales o reciclaje.

La transición verde también llega a España.

El mes pasado Amazon ya anunció su primer proyecto de generación de energía «off-site» fuera de EEUU, más concretamente, cerca de la soleada Sevilla.

Allí se instalará un parque de hasta 149 megavatios que proporcionará energía a Amazon España.

Una segunda planta, más modesta, con hasta 50 MW se construirá en Aragón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *