El candidato nacionalista francés Zemmour es condenado por «incitación al odio racial»

El polemista radiofónico Éric Zemmour, candidato a la presidencia de Francia en las elecciones de abril 2022, ha sido condenado este lunes por incitación al odio racial.

El carismático Éric Zemmour, a quien en España ya se le conoce como «el Federico Jiménez Losantos francés» es candidato a la presidencia de Francia en las elecciones de abril y ahora mismo es cuarto en las encuestas, aunque ha llegado a estar en segundo lugar. Este lunes ha sido condenado por incitación al odio racial, tras unas declaraciones de 2020 en las que tachó a los menores no acompañados de ladrones, asesinos y violadores.

Han sido 10.000 euros de multa que suponen la tercera condena contra el periodista y escritor por esos mismos cargos.

En esta ocasión, el Tribunal Correccional de París lo condenó después de que una treintena de asociaciones humanitarias denunciaran unas palabras que pronunció en el programa de televisión que hasta finales de 2020 tenía en la cadena de información CNews, propiedad del multimillonario Vincent Bolloré.

Zemmour emitió un comunicado en el que mostró su intención de recurrir y acusó a los jueces de «ceder a los caprichos» de las asociaciones humanitarias. «Es una condena ideológica y estúpida», dijo el intelectual, que denunció una pena «a un espíritu libre impuesta por un sistema judicial invadido por las ideologías».

Zemmour consideró ridículo que se le condene por odio racial «cuando los menores no acompañados no son una raza». Además, advirtió que son «responsables del 96% de los robos de móviles en Francia». «Creo que la mayor parte ni son menores, ni están aislados: les envían sus padres a robar».

Tras un atentado contra la antigua redacción de Charlie Hebdo en septiembre de 2020, Zemmour cargó contra los menores no acompañados: «no tienen nada que hacer aquí, son ladrones, asesinos, violadores, es todo lo que son. Hay que expulsarles, no deberían ni venir (…) es una invasión permanente, hay un problema político con la inmigración».

El jueves próximo será de nuevo juzgado en apelación tras haber sido absuelto en primera instancia por negación de crímenes contra la humanidad, tras haber sostenido en su programa de CNews en 2019 que el mariscal Petain, que colaboró con el régimen nazi durante la Segunda Guerra Mundial, «salvó» a judíos franceses. En Francia, la negación de crímenes contra la humanidad vinculados al holocausto es delito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.