El Barça renuncia a Messi y Laporta sentencia: «No estoy dispuesto a hipotecar al club por nadie»

El Barça es, ahora mismo, uno de los grandes clubes deportivos más endeudados del mundo. La situación financiera del club supera las peores expectativas y Laporta tiene claro que la prioridad es salir del atolladero.

Aunque Joan Laporta ha culpado a Josep María Bartomeu de la marcha de Messi, afirmando que el argentino quería quedarse. Lo cierto es que, al final, todo se reduce a dinero.

Aparte de utilizar a Bartomeu como chivo expiatorio para aliviar ‘responsabilidades’ a Messi y su negativa a jugar por mucho menos dinero del exigido, Laporta ha hecho referencias al tope salarial de La Liga- y la negativa de otros clubes a hacer excepciones-, así como a un preacuerdo con el fondo de inversión de capital riesgo CVC.

Aunque el acuerdo con CVC supondría más dinero para salarios, La Liga establece que solo un 15% podría destinarse a plantilla y, además, Real Madrid o Barcelona quedarían atados de pies y manos y no podrían llevar a cabo proyectos como el de la Superliga.

ADN Barça, pero lo primero es lo primero.

Aunque ya tiene 34 años, Leo Messi sigue exigiendo al Barcelona una cantidad de dinero y unas condiciones que este no está en situación de poder darle.

Sin entrar de fondo en el tema normativo de La Liga, para mantener a Messi bajo las condiciones exigidas, el Barcelona tendría que seguir ahondando la ya de por sí descomunal deuda que pesa sobre el club. De seguir un lustro más gastando y debiendo dinero al ritmo al que se ha hecho en los últimos años, el Barça acabaría generando una deuda prácticamente impagable.

Aunque durante la campaña electoral aseguró que la renovación de Messi se arreglaría con un buen asado, Joan Laporta tiene claro por qué ha sido elegido presidente del Barcelona por segunda vez (no consecutiva) y cuál es su objetivo prioritario si quiere salvar al club de la ruina y de seguir perdiendo 500 millones de euros al año.

Irremediablemente, El Barça se ve obligado a despedir- posiblemente no de la forma deseada- al mejor jugador de su historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *