El Ayuntamiento socialista de Getafe veta a la Virgen patrona de la localidad en las fiestas municipales

La alcaldesa socialista del Ayuntamiento de Getafe, Sara Hernández, ha vetado la presencia de la imagen de Nuestra Señora de los Ángeles, patrona de la localidad, en las fiestas municipales que vuelven a celebrarse después de dos años.

La Congregación de Nuestra Señora de los Ángeles ha hecho público un comunicado al respecto explicando que:

«Después de las conversaciones mantenidas con la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Getafe y no siendo viable la estancia de la imagen de Nuestra Señora de los Ángeles en la Catedral de Getafe según dicha concejalía, nos vemos obligados a posponer dicha estancia”.

Esta figura de la Virgen de Getafe se encuentra ubicada todo el año en una ermita situada en un cerro de la ciudad.

En las fiestas patronales, como es tradición, los feligreses bajan la figura en procesión hasta la catedral.

Al ser un acto público que congregaba a miles de personas, había sido suspendido durante dos años. Pero se había aceptado dejar la imagen en la catedral para que la gente pudiera acercarse a venerar a la Virgen.

Exactamente igual que como se hacen exposiciones, la parroquia iba a organizar un sistema para que los fieles entraran poco a poco a lo largo de unos días, evitando masificaciones.

No obstante el Ayuntamiento lo ha impedido a última hora a pesar de haber organizado conciertos multitudinarios entre otros actos llenos de gente

Un comentario en «El Ayuntamiento socialista de Getafe veta a la Virgen patrona de la localidad en las fiestas municipales»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *