El Ayuntamiento de Logroño destina 611.000 euros a rehabilitar el Puente de Hierro

El Ayuntamiento de Logroño aprobó ayer el nombramiento del coordinador de seguridad y salud de las obras de adecuación y mejora de deterioros del Puente de Hierro, también conocido como Puente Sagasta.

«Un paso previo al inicio de estas labores, que comenzarán en breve»

El portavoz municipal, Kilian Cruz, especificó este pasado miércoles que este puente «no ha tenido apenas mantenimiento, ni conservación, ni inspección desde su apertura», por lo que consideran conveniente desde el ejecutivo de Pablo Hermoso de Mendoza, aprobar un gasto de 610.831 euros para la ejecución de estas actuaciones que mejoren el estado de uno de los puentes más emblemáticos de la capital riojana.

Según el informe del contrato, «a fecha actual el estado del puente es bueno, no obstante, y al objeto de su futura cesión al Ayuntamiento de Logroño, parece razonable proceder a sanear las pequeñas patologías que el paso del tiempo ha provocado en el mismo».

El emblemático puente recuperó su esplendor con la rehabilitación integral entre 2008 y 2009 por dos millones de euros

El proyecto de ‘reparación del Puente de Hierro sobre el río Ebro’ tiene como objetivo el cambio de titularidad con todo en orden y en perfecto estado de revista.

Dicho proyecto incluye actuaciones en sus tramos metálicos, pilas, superestructura y firmes. También un saneado del acero corroído de cerchas, largueros y resto de elementos; la aplicación de pintura de protección al conjunto; y la limpieza de los aparatos de apoyo.

Eliminación de todas las pintadas y grafitis de la estructura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *