El Ayuntamiento de Logroño aprueba al fin la urbanización de la calle Portillejo

Después de muchos años de abandono del terreno, precedidos anteriormente por varios de abandono de la vieja fábrica de Crown Cork- que ocasionaron una tragedia humana en el año 2009– por fin hay una solución para el gran descampado junto al Parque San Miguel.

La Junta de Gobierno Local de Logroño ha aprobado este miércoles el proyecto de urbanización del Plan Especial de Reforma Interior número 46 Portillejo II.

Las obras afectarán a los viales de la zona donde se encuentra el solar situado entre el Parque de San Miguel y la calle Rodejón, donde se ubicaba la antigua fábrica del fabricante de latas Crown Cork. De este modo, en unos meses se podrá plantear ya la construcción de viviendas o el aprovechamiento público de los mencionados terrenos, hasta ahora pasto de la maleza. Esto supondrá una mejora sustancial en el urbanismo de la zona de Portillejo y el Parque San Miguel, así como para el conjunto de Logroño.

Las instalaciones de la vieja fábrica abandonada de Crown Cork fueron desmanteladas alrededor del año 2010, después de que en otoño de 2009 un joven chico de 16 años se cayera desde lo alto del tejado de la misma, quedando así tetrapléjico. A pesar de aquella tragedia que conmocionó al municipio, Logroño y La Rioja siguen estando todavía repletos de fábricas y talleres abandonados, que en muchos casos representan un gran peligro para los más jóvenes.

Durante los últimos 13 años, el terreno ha permanecido totalmente abandonado y lleno de malas hiervas. Todo a pesar de su localización dentro de la misma ciudad de Logroño, entre los nuevos barrios residenciales al oeste de la vía de ferrocarril, y los barrios de Yagüe y El Arco, situados más al oeste.

El portavoz del Gobierno local, Kilian Cruz-Dunne, ha explicado en una rueda informativa que este proyecto tiene una garantía para la ejecución de las obras de urbanización del 6%. La cuantía que asciende a 182.440 euros.

Antes de iniciar el proyecto, la empresa encargada de su construcción, Coblansa, tiene que hacer un replanteamiento general de las alineaciones, instalaciones y el mobiliario urbano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.