El Ayuntamiento de Cartagena (PP y Cs) crea una Comisión Técnica de Memoria Histórica

El Ayuntamiento de Cartagena está integrado por siete concejales del PP, dos de Cs y seis concejales no adscritos que formaban parte del PSOE. Ahora, se ha creado en su seno una Comisión Técnica de Memoria Histórica para «restituir la dignidad de las víctimas de la represión franquista«, sin tener en cuenta a las del otro bando, según ha defendido la concejal responsable del área de Transparencia, Alejandra Gutiérrez, del grupo de los no adscritos.

Alejandra Gutiérrez ha dicho que la creación de esta comisión responde a la necesidad de atender a las órdenes y peticiones que llegan de la Asociación de Memoria Histórica en el municipio de Cartagena.

La concejal de Transparencia es la encargada de presidir este nuevo organismo, cuya vicepresidencia ostentará el también edil de Cultura, David Martínez Noguera, de los no adscritos.

El Gobierno defiende que la labor de la Comisión es «buscar la mejor manera de restituir la dignidad de las víctimas del franquismo«.

La concejal de Transparencia ha asegurado que «se ha avanzado mucho en las últimas legislaturas en la denominación de calles y espacios públicos de Cartagena», a lo que ha añadido «aún tenemos mucho trabajo por delante«. Sin duda toda una declaración de intenciones.

El objetivo será tramitar e informar de las medidas necesarias a adoptar en cuanto a la retirada de escudos, insignias, placas o menciones que exalten el franquismo bajo el criterio de la Comisión, según explica La Verdad de Murcia.

Un comentario en «El Ayuntamiento de Cartagena (PP y Cs) crea una Comisión Técnica de Memoria Histórica»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *