El asesinato del exlíder nipón Abe en un acto electoral conmociona a Japón

El histórico ex primer ministro nipón Shinzo Abe ha sido asesinado este viernes 8 de julio tras ser tiroteado durante un acto electoral en plena calle.

Un atentado que ha conmocionado a Japón a dos días de celebrarse comicios parlamentarios parciales

Abe, de 67 años y quien gobernó de 2012 hasta 2020 convirtiéndose en el mandatario más duradero del Japón democrático, ha sido alcanzado por los disparos de un arma de fabricación casera ejecutados a bocajarro por un exmiembro de las tropas niponas, mientras celebraba un mitin en la ciudad de Nara (oeste de Japón).

La policía encontró pistolas y explosivos en la casa del presunto autor, de 41 años y ex miembro del ejército. «Estaba insatisfecho con Abe y quería matarlo», ha declarado el sospechoso a la policía.

Un hombre fue detenido en la escena del ataque, identificado como el agresor. Se trata de un ex miembro del ejército nipón de 41 años. «Es un acto de barbarie en un momento de elecciones, nunca jamás lo podremos perdonar», afirmó el actual primer ministro nipón, Fumio Kishida, quien aseguró que le «faltaban las palabras» ante la muerte de su «buen amigo» Abe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.