El antisemita Iglesias banaliza el Holocausto comparándose con los judíos

Pablo Iglesias sigue con su espectáculo de victimización y esta vez ha dado un paso más y se ha comparado con los judíos en la Alemania nazi.

El líder de Podemos considera que VOX y sus simpatizantes le señalan, como cuando a los judíos les representaban «como ratas», mediante la propaganda del partido nacional socialista alemán.

Eso fue precisamente lo que declaró en un mitin en Villalba:

«Van a provocar, van a tratar de generar de situaciones de violencia, van a insultar sin ningún tipo de pudor. Ayer volvían a copiar un cartel de la Alemania nazi, los carteles de la Alemania nazi representaban a los judíos como ratas. Es lo mismo que hacen conmigo, la deshumanización. A una rata se la puede pisotear, se le puede pegar un tiro en la cabeza, no caigáis en ninguna provocación, es lo que están buscando».

Iglesias concluyó afirmando que «con educación, con inteligencia, con la dignidad trabajadora, vamos a demostrarles que somos más. ¡Contra el fascismo y su violencia, ahora y siempre, resistencia y democracia!, ¡Adelante la gente trabajadora y decente que les vamos a ganar el día 4!».

Este discurso victimista forma parte de la estrategia electoral que ha tomado la izquierda estos últimos días antes de las elecciones. Estrategia que empezó con los presuntos envíos de cartas amenazantes con balas – que VOX ha denunciado y en las que se ha presentado como acusación popular- con discursos como el siguiente: «La ultraderecha ya no nos señala como rivales ideológicos, como rojos. Me llaman rata, me llaman chepudo, van al ataque personal sin ningún tipo de límite. Esto hace un daño enorme a la democracia».

HIPOCRESÍA

Fue Pablo Iglesias, el que en primer lugar pidió «naturalizar el insulto», el 7 de julio de 2020 concretamente aseguraba con contundencia que:

«Hay que en una democracia avanzada cualquier persona pública o con responsabilidades en la empresa privada esté sometido a la crítica o al insulto en las redes sociales».

También ha sido Iglesias y el resto de su partido quienes han ido azuzando las agresiones a VOX, blanqueado y defendido a los criminales y jaleado a las huestes. Incluso culpando a las víctimas de ser los verdugos:

«Insultan a los vecinos, les amenazan, les arrojan objetos. En las redes están todos los vídeos para el que lo quiera ver. Y cuando ven que no les funciona y que no iban a conseguir lo que buscaban, Abascal desde la tribuna dice que a por ellos, y rodeado de varios de sus matones, rompe a empujones el cordón policial provocando una carga que deja además a varios periodistas golpeados».

ANTISEMITISMO

Como ya ha sido denunciado en multitud de ocasiones por ACOM, una organización independiente que promueve la relación entre España e Israel, Iglesias es un antisemita, se disfrace a veces o no:

58 ayuntamientos de Podemos «aprobaron no contratar judíos». ELAI: Espacios Libres de Apartheid Israelí, así los denominaron . Para dejar claro hasta que extremos llegaron, en algunas ciudades también repartieron pegatinas y cartelería por todos los comercios para que los empresarios las pegaran en sus escaparates y señalaran que era un establecimiento libre de apartheid israelí. Al más puro estilo nazi.

«Aprobaron no contratar a judíos. Buscan siempre criminalizarnos bajo supuestas declaraciones humanitarias. Se nos ha excluido de la vida social, política, económica y cívica de los territorios. Se nos ha impedido optar a contratos públicos, no podíamos tener acceso o alquilar espacios, tener acceso a una sala o realizar actividades culturales o académicas. Nos han dejado fuera totalmente» .

Declaración de ACOM

Colaboran con la organización extremista violenta llamada BDS, que pide el boicot contra Israel.

«El Holocausto fue un mero problema burocrático». Frase acuñada por Iglesias en su blog El gesto de Antígona el 28 de febrero de 2009, que fue borrado en 2014 con la fundación de Podemos, pero del que se conserva una copia íntegra. Concretamente en la entrada titulada «El lector y el Holocausto» en la que contaba sus reflexiones tras un debate con un profesor sobre la película The Reader (2008):

«Preocupado por las implicaciones que tiene presentar el Holocausto como una monstruosidad enfrentada a la inteligencia y a los valores morales de la modernidad, espeté a Norman que el Holocausto fue fundamentalmente una decisión administrativa, un mero problema burocrático

También entre otras joyas, criticó «la política criminal de Israel» y el poder de los lobbies «pro-sionistas» en Hollywood.

«La caída del Muro de Berlín fue una mala noticia para todos» afirmaba también en una entrevista en 2013

Imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.